La NASA logró confirmar ciertas predicciones cardinales realizadas por Albert Einstein a través de la sonda Gravity Probe B.
Iniciado en 2004, el experimento tenía como objetivo probar las teorías de Einstein sobre la naturaleza del espacio y el tiempo, y cómo la Tierra los distorsiona.
Las observaciones del satélite mostraron al enorme cuerpo de la Tierra torciendo al espacio y al tiempo de un modo sutil e incluso atrayéndolos hacia ella. Los resultados fueron publicados en la revista web Physical Review Letters y los efectos fueron comprobados mediante el estudio del comportamiento de cuatro esferas de cuarzo del tamaño de bolas de ping pong perfectamente diseñadas, que se transportaron dentro de la sonda.
Esta investigación evidencia la genialidad del gran científico nacido en Alemania y provee herramientas más depuradas para comprender la física que mueve el cosmos.
Luego de más de cinco décadas, se cierra un capítulo de la extraordinaria odisea en la que se embarcaron los creadores del proyecto. El modelo da cuenta de una estructura conformada por el tiempo y el espacio que podría curvarse ante la presencia de cuerpos como planetas.
La sonda Gravity Probe B fue lanzada al espacio para revalidar dos importantes corolarios derivados de la Teoría General de la Relatividad de Einstein.
Mas información en el siguiente enlace: Elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario