martes, 24 de mayo de 2011

Nueva Ley en Estados unidos pretende que todos los autos usen la llamada ''Caja Negra''

Cómo fue?, ¿pisaste a fondo el freno?, ¿te quedaste dormido?, ¿a cuánto ibas?, ¿tenías puesto el cinturón? Todas esas preguntas tendrían respuestas si el auto tuviese, al igual que poseen los aviones, una caja negra. Y pensar esto no es utópico, ya que los fabricantes estadounidenses General Motors y Ford ya están incluyendo en sus nuevos modelos unos dispositivos que almacenan información esencial, similar al de las cajas negras, en caso de accidente.

Lo interesante es que alrededor del 65 % de los modelos que GM y Ford vendieron en EE.UU. el pasado año incluían este dispositivo, sin embargo en la mayoría de los casos, los propios usuarios no son conscientes de la existencia de este sistema en su auto.

En definitiva se trata de una serie de datos que pueden recoger todo tipo de información esencial para conocer los motivos por los que se ha producido un accidente y así poder evitar que se produzca en un futuro una catástrofe similar.

"Contar con esta información además de contribuir con el esclarecimiento de muchos accidentes, constituye una herramienta más para determinar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad de los vehículos. Las ventajas de estos dispositivos son muchas, ya que registrar los momentos previos a un impacto facilita la reconstrucción de un accidente, y además, permite mejorar u optimizar la tecnología de los vehículos que vendrán", explica el Ingeniero Gustavo de Carvalho, Jefe del Departamento de Ingeniería de CESVI Argentina.

Este organismo no pretende establecer hoy de forma obligatoria el sistema, ya que entiende que supondría un aumento innecesario de los costos para las constructoras, aunque sí recomienda a los fabricantes que incluyan este dispositivo en el mayor número de modelos posibles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario