Hace unas semanas se supo que la empresa Lodsys había estado amenazando con demandar a algunas empresas desarrolladoras de aplicaciones por incluir en sus desarrollos el sistema in-app purchases (compras dentro de la aplicación). Como este método está auspiciado por Apple (del cual se lleva un suculento pedazo) y ocurre dentro de su plataforma, al final los de Infinite Loop se han visto aludidos en este enfrentamiento y han tomado cartas en el asunto.
Para poner en antecedentes , Lodsys es una empresa que se dedica única y exclusivamente a patentar ideas para luego hacer ganancias con ellas. En este caso la patente del año 2003 alude a “métodos y sistemas para recopilar información desde las unidades de un producto a través de una red”. Con esto se deduce, que se trata de una patente tan ambigua como abstracta que a pesar de ello ha debido ser compensada por Apple para su uso. Es decir, Apple ya pagó y llegó a un acuerdo con Lodsys para utilizar esta tecnología expresada en la patente.
Por eso muchos no entienden lo que Lodsys pretende ahora y han visto en sus acciones una guerra a sangre fría sin razón sólida. El día 13 de mayo algunos desarrolladores independientes, y no Apple, empezaron a recibir amenazas de litigio de parte de Lodsys. La razón esgrimida por la empresa en cuestión es que estas gestionan y reciben beneficio por su tecnología, por lo que también deberían solicitar autorización. Según su punto de vista, Apple no está autorizada para conceder el uso de esta tecnología a terceras empresas. ¿Qué ocurrirá ahora? Cuesta saberlo, pero la carta seguramente no va a persuadir a Lodsys a desistir de su intento de obtener ganancias de los desarrolladores.
Mas info : Tec. Blodico
No hay comentarios:
Publicar un comentario