Que Apple es mucho más que un mero fabricante de ordenadores y gadgets tecnológicos es algo que nadie puede poner en duda. La expectación que levanta en todo el mundo cada uno de los movimientos del imperio edificado por Steve Jobs da buena cuenta de ello. Y esto tenía que tener su traducción económica.
Según el último informe Brandz elaborado por la agencia Millward Brown Optimor (filial de WPP), el valor que tiene la marca de la manzana supera ya los 153.285 millones de dólares (107.195 millones de euros), lo que le sitúa a la cabeza del Top 100 del ranking mundial de marcas y le permite acabar con el reinado que Google venía manteniendo desde hace cuatro años.
La marca Apple se revaloriza un 84% respecto a 2010 y salta por encima de la del popular buscador (cuyo valor baja un 2%, hasta los 77.948 millones de euros) y de la del gigante informático IBM (que crece un 17%, hasta los 70.505 millones de euros).
El tirón de Apple es tal que, según la revista Fortune, en el último trimestre el número de personas que visitaron las tiendas del grupo (71,1 millones de personas) casi igualó al de los asistentes a toda la temporada de la liga profesional de béisbol (73,6 millones de personas), el deporte más popular en EE UU.
Mas info en :ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario