Pese a lo lindo que suena, parto advirtiendo que los investigadores detrás de esto hacen un llamado explícito y enfático a no hacer esto en sus casas - al menos no sin la supervisión clínica que se usó para realizar el estudio.
Sí, porque aparte de esa aplicación propia de la infancia, el grupo de neurocientíficos de la Universidad de Nuevo México sostiene que colocando una de estas baterías en tu cabeza y cableándola a tu cerebro, podrás mejorar tus habilidades con los joysticks y por fin "darte vuelta" dicho juego.
Según el estudio financiado por DARPA, esa suave corriente eléctrica provista a través de la estimulación de corriente directa transcraneana (tDCS), hace que el cerebro opere a niveles más elevados. Los investigadores lo probaron con voluntarios a los que se les solicitó que jugaran "DARWARS Ambush!", que fue creado para colaborar en el entrenamiento de soldados, y la medición arrojó que aquellos que lo hicieron con el estímulo de 2 mA en sus cabezas, mejoraban sus actuaciones hasta al doble respecto de los demás.
Mas info : Blog de Ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario