Científicos de la Universidad de Manchester han creado un modelo de cerebro humano utilizando procesadores ARM (los más comunes en smartphones). Se trata de una representación del 1% del órgano, que recrea la función de las neuronas y las conexiones entre ellas. Servirá para entender mejor cómo se procesa la información, ayudando a psicólogos y neurocientíficos.
Uno de los mayores retos, no ya a la hora de desarrollar inteligencia artificial, sino sencillamente para comprender el comportamiento de las personas, es entender el funcionamiento del cerebro humano. Este es el objetivo de los investigadores de la Universidad de Manchester que han construido un modelo representando un esquema de las neuronas y sus conexiones.
El resultado de la investigación es un conjunto de chips que utilizan cada uno 18 procesadores ARM. Los dispositivos están conectados entre sí para simular la compleja red de conexiones que produce el cerebro humano. Todo ello forma la arquitectura para un potente ordenador llamado SpiNNaker (Spiking Neural Network architecture), que rastreará toda la actividad simulada.
Via - libertaddigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario